ENVÍOS MARTES Y VIERNES
- Retiros en la Florida -

Alquimia de Lunas, Ginecología Natural

Somatización y Candidiasis

Somatización y Candidiasis

La somatización ocurre cuando factores psicológicos y/o emocionales se manifiestan a través de síntomas físicos, ya sea de manera consciente o inconsciente. En el caso de la candidiasis, una infección causada por el hongo Candida, el estrés, la ansiedad y la depresión pueden debilitar el sistema inmunológico, haciéndonos más susceptibles a infecciones, incluidas las fúngicas.

.
Sin embargo, no se trata solo de estos factores. Existen otras situaciones que pueden predisponernos a desarrollar candidiasis, como sentirnos atrapadas en un bucle de incomodidad con nuestro cuerpo, insatisfacción con nuestra vida sexual, trabajo o relaciones. La sensación de no pertenecer, o la falta de poner límites con nosotras mismas y el resto también son factores importantes. Además, la falta de reconocimiento en nuestro entorno, ya sea en las tareas del hogar, en el trabajo o en lo que hacemos por nuestra familia e hijos, puede generar constante frustración, desagrado e irritabilidad, abriendo paso a la proliferación del hongo.

.

La candidiasis, entonces, actúa como un mensaje del cuerpo, indicándonos que es necesario tomar acción para evitar que la irritación en el área genital continúe manifestándose. Si sientes que tu candidiasis tiene una relación significativa con aspectos somáticos y deseas explorar o averiguar qué situaciones conscientes o inconscientes la están desencadenando, te recomiendo practicar la atención plena.

.

Atención Plena:


Observa si tus síntomas empeoran en momentos de mayor estrés o ansiedad. Cuando tengas candidiasis, analiza y evalúa las situaciones que has vivido en los días y semanas anteriores: ¿Dónde estaban tus pensamientos? ¿Cómo te relacionabas en lo laboral, familiar, en tu sexualidad y en las relaciones en general? ¿Cómo estaba tu actitud? ¿Hay concordancia entre tus pensamientos y acciones? Te sugiero llevar un registro diario de cómo te sientes para descifrar la somatización de tu candidiasis. Haz clic en la imagen de abajo para obtener una tabla de registro básica que puedes imprimir y comenzar a usar diariamente.

.

NOTA: * Un ciclo puede ser 1 mes, 1 ciclo Lunar o un ciclo femenino (óvarico-menstrual). * La luna interna en la tabla se refiere a la fase cíclica que te encuentras (Luna Creciente = Fase Folicular // Luna Llena = Fase Óvulatoria // Luna Menguante = Fase Lútea // Luna Nueva = Fase Menstrual), y la luna astro es referente a la luna que vemos en el cielo (creciente, llena, mesnguente nueva).

Productos que te pueden ayudar:

 Pack Señales y Gatillantes

 Pack Candidiasis

 Kit Óvulos Vaginales

.

Si no te identificas con ninguna de estas situaciones o si ya lo has probado todo y la candidiasis persiste, es fundamental consultar con un profesional de la salud integrativa para determinar qué factores físicos podrían estar causando la infección, encontrando el origen empieza la sanación.

.

Recuerda que no tienes que vivir este proceso sola. Con la compra de nuestras medicinas, tienes acceso a un grupo de apoyo donde puedes compartir tu sentir con otras mujeres que están pasando por situaciones similares. Además, puedes apoyarte en la energía del roll on Creadora y del aceite Cándida, conectando sus propiedades mágicas e intencionándolas para tu proceso. Si te sientes atrapada en la somatización y no sabes cómo romper el patrón, considera la opción de adquirir el Pack Señales y Gatillantes, y/o buscar apoyo en terapia femenina o psicológica. Encuentra el tipo de apoyo adecuado para ti.

.

Hasta la próxima nota!